¡Arriba las mujeres con curvas! Entre todas podemos decirle CHAU a los estereoripos


¿El ideal de belleza está realmente cambiando o eso es lo que queremos creer?

En iMujer no sólo escribimos para mujeres sino sobre mujeres. Las historias de vida inspiradoras nos encantan y aprendemos mucho sobre cada una de ellas. En las últimas semanas, surgieron algunas noticias y experiencias sobre chicas XXL y modelos plus size. Es un tema que me gusta y estuve pensado mucho. Estas son mis reflexiones…



Recientemente, la marca de ropa de talles grandes Lane Bryant impulsó una iniciativa de la mano de modelos XXL como Ashley Graham, Tara Lynn y Precious Lee. La campaña #ThisBody nos alienta a mostrar nuestro cuerpo. ¿Quién dijo que por ser gordita no podés usar malla? ¡Olvidate de los prejuicios! Eso es lo que nos comunica esta marca con frases como «esta cuerpo fue hecho para estar al descubierto» o «este cuerpo fue hecho para la playa».

Este tipo de proyectos nos ayuda a valorarnos a nosotras mismas y mejoran nuestro autoestima. El bullying en la escuela o la falta de apoyo de nuestros amigos y familiares puede desalentarnos. Pero, es necesario encontrar fuentes de inspiración para sentirnos fuertes, decididas y más satisfechas con nuestro cuerpo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

El discurso alentador de la actriz Kate Winslet en los British Academy Film Awards y la iniciativa de ONGs, como AnyBody Argentina con el lema “El talle único no es el único talle”, nos hacen sentir acompañadas y lo más importante es que luchan para que nuestra voz sea escuchada.

¿Pero por qué la mayoría de las publicidades aún muestran personas flacas? Es verdad que el estándar de belleza según el país es distinto. Sin embargo, la mayoría de las mujeres del mundo somos curvilíneas. Por eso vamos a seguir insistiendo en que la moda se adapte a nosotras y no que tengamos que apretujarnos adentro de un short de jean. Sabemos que NUNCA vamos a lucir como nos prometen y, por otra parte, ¿es eso lo que realmente queremos?

Si la moda no se adapta a nosotras, ¿por qué tenemos que moldearnos a ella? La felicidad NO está en bajar 25 kilos ni en comer lechuga todos los días. Si nos cuesta subir la escalera o ya no entramos en el asiento del avión, tampoco vamos a estar contentas. Lo importante es encontrar un peso saludable para estar cómodas y dejar al médico satisfecho.

 

Mujer curvilínea

Gracias a estas mujeres reales y comprometidas con la causa, el paradigma se está transformando pero no tanto como nos gustaría. La sociedad no va a cambiar de un día para el otro pero sí puede empezar a ser más amable y respetuosa con las chicas gorditas, y eso depende de nosotras. Enseñémosles a nuestras hijas, primas y sobrinas a amar las curvas de su cuerpo con el ejemplo.

El ideal de belleza va a modificarse en la medida en que nosotras dejemos de lado los prejuicios. Como mujeres, tenemos que estar orgullosas de nuestras curvas. Tu marido se enamoró de ese cuerpo pulposo y esos pechos te sirvieron para alimentar a tus hijos y lucir un escote sensual. ¡Tenemos tanto que agradecerles! La bellleza natural, tu actitud y tu interior son tu fortaleza.

¿Sabías que el amor propio es una de las claves para ser feliz? ¡Querete!Fuente: www.imujer.com