Lens sale de la cárcel y va a detención domiciliaria

«Se acabo el infierno», dijo el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, tras conocer la noticia. Finalmente un juez aceptó a los garantes presentados por la exautoridad

Ernesto Suárez abraza a Carmelo Lens, que este viernes consiguió salir de la cárcel

Ernesto Suárez abraza a Carmelo Lens, que este viernes consiguió salir de la cárcel

Luego de siete meses de estar en la cárcel de Mocoví en Trinidad, Carmelo Lens, exgobernador de Beni, fue liberado y regresará a su casa, donde debe mantendrá arresto domiciliario mientras sigue adelante el proceso judicial en su contra.



Lens tuvo que sortear una seguidilla de trabas legales que le impedían salir de la cárcel pese a que en enero un juez había ordenado su libertad con medidas sustitutivas a la reclusión preventiva. Varios administradores de justicia se excusaron de realizar la audiencia de presentación de garantes evitando de esta manera que se sortee el último trámite para que retorne a su domicilio.

«Finalmente se acaba la pesadilla de Carmelo Lens, vuelve con su familia», escribió en Twitter el exgobernador del Beni Ernesto Suárez.

La semana pasada, la familia de Carmelo Lens había instalado una huelga de hambre exigiendo que la justicia de carta libre a un fallo de obligatorio cumplimiento. 

El ex gobernador de Beni es investigado por la supuesta transferencia de un jeep Vitara a cambio de financiamiento de proyectos en la provincia Cercado con recursos públicos.

Fuente: eldeber.com.bo