Los podcast llegarán también a Google

podcast google Los podcast llegarán también a GoogleAyer mismo pudimos conocer varios esbozos e informaciones de lo que será la nueva app de Google. Una app que se centra en el mundo de los podcast y que sale de Google Play Music. Este interés de Google por los podcast no es nada nuevo, ya lo conocimos el pasado mes de octubre pero no supimos nada ni de la app, ni del servicio, ni tampoco de la fecha aproximada de su lanzamiento.

Ayer hemos sabido que Play Music ya tiene un espacio en sus servidores para esta nueva sección por lo que en breve tiempo se lanzará al mercado la app de Podcast. Además Google ha liberado una web donde cualquier editor o desarrollador podrá trabajar con el nuevo servicio de Google.

Los podcast también formarán parte de Google Play Music

En cuánto al aspecto técnico de la app de Google, el usuario podrá reproducir el contenido sin tener que pagar nada, podrá seleccionar el titulo o suscribirse y recibir los últimos cinco podcast del canal. En la reproducción, el usuario podrá pasar podcast o dentro de un podcast, pasar los siguientes 30 segundos o retroceder 30 segundos. En general parece que ofrece lo mismo que otras apps como Ivoox, pero no sabemos si el catálogo será el mismo que el de Ivoox, es decir, si participarán todos los medios o sencillamente sólo aportarán los medios más populares e importantes del entretenimiento.



Desgraciadamente este nuevo servicio no se estrenará en España, al menos por el momento, información que hemos contrastado a través de la web del sdk donde informa que el servicio no estará disponible por el momento en España. Aún así es muy posible que sólo sea cuestión de unos meses el que llegue a España y a otros países, vamos la política tradicional de Google y otras empresas grandes.

El uso de podcast está creciendo rápidamente y posiblemente Google quiera aprovechar este tirón, sin embargo no es la única app que existe en el mercado ni el único servicio, ahora bien ¿Google será capaz de hacer sombra al resto de las apps conocidas?

Fuente: actualidadgadget.com