Mojica vuelve a Oriente para ser el conductor

El mediocampista sostuvo que con su llegada asume el rol de conductor del equipo. Dijo que tratará de ayudar a sus compañeros y colaborar en todo lo que se pueda para lograr el campeonato.
LIGA

Carlos Ribera, junto al jugador Gualberto Mojica, nuevo refuerzo de Oriente Petrolero. Foto: Fuad Landivar

Claro y contundente, Gualberto Mojica, sabe de la responsabilidad con la que llega a Oriente Petrolero en un nuevo ciclo en la escuadra refinera. El jugador, que fue presentado este miércoles, dijo estar consciente que su principal rol en el plantel de Xabier Azkargorta es asumir la conducción del equipo en el terreno de juego.

«Siempre que vengo a Oriente tengo la responsabilidad de ayudar a mis compañeros, tratar de colaborar en todo lo que pueda. Esta camiseta es así y hay que ponerse las pilas», sostuvo el futbolista. El jugador debe ponerse a punto en la parte física ya que viene de estar parado desde hace un mes.



Además, habló sobre Independiente Santa Fe, oponente del conjunto albiverde en la primera fase de la Copa Libertadores. «El rival es duro, difícil y campeón de la Copa Sudamericana. Es el número siete en el mundo, pero en la cancha somos once contra once», manifestó.

El futbolista ya realizó su primer entrenamiento en la sede de San Antonio, donde se dedicó a trotar alrededor de la cancha, también lo hará en horas de la tarde para estar disponible lo más pronto posible.

Por otra parte, Mojica no fue tomado en cuenta para el duelo de este jueves (20:45), ante Independiente  Santa Fe; sin embargo, no se descartó que para el partido revancha (próximo jueves) pueda ir al banco y sea una opción más para Azkargorta.

Marcel Román, el último refuerzo extranjero

El mediocampista uruguayo Marcel Román Nuñez, es el último refuerzo extranjero de Oriente Petrolero. El jugador será presentado en la jornada de este jueves. Con la llegada de Marcel, se cierra la contratación de foráneos al club

Fuente: diez.bo