Oposición cree que el referéndum polarizó al país y el desafío ahora es unirlo

Líderes de la oposición coincidieron que el triunfo del No en las urnas significa la desaprobación a los hechos de corrupción, pero sobre todo al pedido al Presidente y al Vicepresidente que respeten la Constitución Política del Estado y cumplan su mandato hasta el 2020.

Oposición cree que el referéndum polarizó al país y el desafío ahora es unirlo

La Paz, 24 de febrero (ANF).- La oposición coincidió que la realización del referéndum para la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) en busca de una nueva reelección del Presidente y Vicepresidente polarizó al país, y que por tanto el desafío mayor del Gobierno y las fuerzas políticas es buscar la unidad entre bolivianos.  



El diputado potosino Gonzalo Barrientos (UD) dijo que después de la consulta ciudadana, la democracia quedó fortalecida frente a los intereses de un grupo de personas que pretenden prorrogarse en el poder.  

La senadora opositora, Jeanine Áñez dijo que la victoria del No en las urnas demuestra una alta vocación democrática de los bolivianos que le dijeron al Presidente y al Vicepresidente con su voto, que deben respetar las leyes y la Constitución, y que se dediquen a gobernar hasta el 2020 y dejen de lado las campañas.

El expresidente y jefe del PDC, Tuto Quiroga prefiere no utilizar la palabra polarización porque en democracia y sobre todo en referendos ve lógico que se dé la polarización entre dos opciones, lo cual es profundamente democrático. Polarización es escoger un camino, siempre y cuando se lo procese sin fraudes, dijo.

Por su parte el jefe de la bancada de UD en el Senado, Arturo Murillo recomendó trabajar por qué no se polarice el país. Habían amenazas (del Vicepresidente) durante el cómputo de que no se quería respetar el voto campesino, lo que molestó más a la gente que salió a defender su voto (). Están equivocados los que trabajan por la vía de la confrontación. Que no confronten más al pueblo, creemos que es hora de luchar contra el narcotráfico, contra la corrupción y hay que trabajar juntos en eso, dijo.

/JMC/RPU/

Fuente: noticiasfides.com