Periodistas destacan premios de la ANP por investigación

El presidente de la institución, Pedro Rivero Jordán, alentó a los periodistas que eligieron este difícil camino

El presidente de la ANP, Pedro Rivero, felicita a Zulma Camacho

El presidente de la ANP, Pedro Rivero, felicita a Zulma Camacho

La diferencia es la pasión. Así definió Zulma Camacho Guzmán el resultado de su trabajo de investigación, Secuestros armados en Cochabamba, que terminó siendo premiado por la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).



Camacho, periodista del diario Opinión y con cinco años de experiencia en medios masivos, consideró que la medalla de plata que lleva el nombre del ex director ejecutivo de la ANP, Juan León Cornejo, una plaqueta y los $us 3.000 que recibió como premios son un aliciente para seguir trabajando con mayor compromiso, profundizando la noticia y denunciando en beneficio de la sociedad.

Segundo premio
La periodista Elisa Medrano, ganadora del segundo premio de la ANP, aseguró que es un incentivo no solo para ella sino también para todos sus colegas del Suplemento Informe La Razón, por su trabajo permanente en equipo. Lamentó que el editor del suplemento Christian Galindo haya fallecido a principios de este año.

Medrano, con 15 años de experiencia, consideró que pese a los avances, aún falta impulsar la investigación periodística desde las jefaturas.

El Premio Nacional de Investigación Periodística lo promueve la ANP y la Fundación Liber- tad, Prensa y Democracia

Fuente: eldeber.com.bo