Presidente no mintió sobre muerte de hijo con Gabriela Zapata, dice el Gobierno

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia planteó dos versiones sobre el menor, que Zapata le mintiera a Morales sobre el fallecimiento, y que esté con vida o que realmente murió y ahora se vale de eso para dispersar la atención ante el proceso jurídico iniciado.El presidente aseguró a inicios de mes que el menos falleció. Hoy la familia de la empresaria confirmó que está vivoEl presidente aseguró a inicios de mes que el menor falleció. Hoy la familia de la empresaria confirmó que está vivo. ARCHIVO

Ministra: Si el hijo vive, mintieron al presidente

El Gobierno acusa a la oposición de intentar dañar y debilitar la imagen del primer mandatario, luego de que un familiar de Gabriela confirmara que el niño no ha muertoEl Deber Digital / La PazLa ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, aseguró que el presidente Evo Morales no mintió sobre el hijo que tuvo con la empresaria Gabriela Zapata, que según la versión oficial del Gobierno murió en 2007. Hoy la familia reveló que está con vida y permanece en La Paz.»Con este tema del presunto hijo de nuestro presidente Evo Morales lo que la oposición y la derecha pretende es deteriorar y debilitar, afectar la imagen de nuestro presidente, haciéndolo ver como un presidente mentiroso, cosa que no es cierto», dijo la autoridad ante los periodistas.La autoridad planteó dos versiones sobre el menor, que Zapata le mintiera a Morales sobre el fallecimiento, y que esté con vida o que realmente murió y ahora se vale de eso para dispersar la atención ante el proceso jurídico iniciado.»En este momento, ante esta coyuntura, la señora Zapata le está mintiendo al pueblo boliviano y pretende desviar la atención para que no se investiguen los hechos por los que se le ha denunciado al Ministerio Público», agregó la autoridad, sin atender ninguna pregunta.«Evidentemente a Gabriela Zapata Montaño (la) conocí en 2005. Es la verdad que era mi pareja. En 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente, nuestra mala suerte, ha fallecido. Tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos», dijo hace casi tres semanas Morales sobre lo sucedido.Hoy Pilar Guzmán, tía de la empresaria dijo: «Hay otro niño, sí, sí. Es hijo del presidente Evo Morales. No está en la casa, está en otro lugar. Tiene entre ocho a nueve años. Yo creo que sí (el presidente mintió). Tratan de limpiar sus errores».

Oficial: Presidente no mintió sobre muerte de hijo con Gabriela Zapata

    La Paz, 27 feb (ABI).- La ministro de Transparencia, Lenny Valdivia, proclamó el sábado por la noche que el presidente boliviano Evo Morales «no mintió» cuando el 6 de febrero pasado dijo que el hijo que concibió con la abogado y empresario Gabriela Zapata murió párvulo tras adolecer una enfermedad allá por 2007 y 2008.»Queremos ratificar enfáticamente que nuestro presidente Evo Morales ha dado su versión; nuestro Presidente no ha mentido, él ha manifestado que había un niño, existía el niño, que el niño estaba enfermo y que posteriormente falleció ese niño, eso es lo que a nuestro Presidente se le comunicó» por parte de Gabriela Zapata, detenida en La Paz acusada por legitimación de ganancias, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias, dijo Valdivia en rueda de prensa dictada en su despacho y transmitida al vivo por la televisión.A nombre del Gobierno, Valdivia salió al frente de una revelación de oficio insospechada ofrecida a mediodía del sábado por la dizqué tía de Gabriela Zapata, que dijo llamarse Pilar Guzmán, en sentido que el hijo de Morales y la abogado y empresario, efectivamente no había muerto.Esto a contrapelo de la versión que Gabriela Zapata brindó a Morales entre 2008 y 2009 sobre el deceso del vástago, reconocido como Ernesto Fidel Morales Zapata y que el mandatario entregó sin detalle ni previsión a los medios a principios de mes cuando su vida privada fue ventilada, junto a una denuncia de presunto tráfico de influencias por el exjefe de los servicios de inteligencia devenido en periodista Carlos Valverde, en el umbral del referendo constitucional verificado hace una semana.»Por eso decimos que nuestro Presidente no ha mentido, no le miente al pueblo boliviano, porque ésa es su verdad y no tiene absolutamente nada que ocultar», completó Valdivia.