Prevén potencial de petróleo en el norte

YPFB reafirma su compromiso de seguir buscando mayores reservas de hidrocarburos en el país

Las actividades de sísmica comenzaron en la zona

Las actividades de sísmica comenzaron en la zona

De acuerdo a la evaluación de prospectividad del área de exploración Nueva Esperanza, ubicada en la Cuenca Madre de Dios del departamento de La Paz, se estima descubrir aproximadamente 50 millones de barriles y 125 billones de pies cúbicos de gas.



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, dio inicio al proyecto Sísmica 2D Cuenca Madre de Dios, Área Nueva Esperanza en la comunidad El Chivé, ubicada en el norte del país.
“En el marco de la ejecución del Plan Inmediato de Exploración de YPFB 2015-2019, se planificó ejecutar este proyecto que demandará una inversión de $us 57 millones.

La estatal YPFB asegura que reafirma el compromiso con el país en seguir en la búsqueda de mayores reservas de hidrocarburos en zonas no tradicionales.

1.000 empleos
El proyecto tendrá una duración de 16 meses contemplando las fases de adquisición sísmica, procesamiento e interpretación. Se estima la contratación de unas 1.000 personas, lo que beneficiará directamente a la mano de obra de las comunidades campesinas e indígenas

Fuente: eldeber.com.bo