Productores estiman menor producción de azúcar en 2016

Debido a que el año pasado no se realizó la suficiente área de renovación de cañaverales en campo, este año la superficie para la zafra 2016 será menor respecto a la anterior gestión, informó el presidente de Unagro, Luis Barbery. Productores estiman menor  producción de azúcar en 2016

“Alrededor de 25.000 hectáreas de cañaverales deberían renovarse cada año, pero el 2015 se renovaron solo 8000 hectáreas y consecuentemente la tendencia es que la producción de azúcar baje este 2016”, indicó Barbery. Sin embargo, manifestó que a pesar de una disminución de la producción de azúcar, el abastecimiento interno está asegurado e inclusive se generará un pequeño excedente exportable.

El presidente de Unagro destacó que el sector continúa preocupado por el contrabando, porque quita mercado a la producción nacional y deprime los precios del azúcar. En cuanto a la zafra cañera del 2016, la autoridad afirmó que tienen previsto que inicie en el mes de mayo, siempre y cuando el factor climático lo permita.



Fuente: El Mundo