Reclaman por más obras a Itacamba

Movimientos sociales piden acelerar las obras en comunidad de Yacuses

Representante    de la OTB de Yacuses, Raúl Bravo Peinado, encabezó la protesta

Representante de la OTB de Yacuses, Raúl Bravo Peinado, encabezó la protesta

La comunidad de Yacuses, ubicada a 50 kilómetros de Puerto Suárez, dependiente de este municipio porteño, a través del representante de la OTB, Raúl Bravo Peinado, realizó un paro relámpago en protesta por la falta de cumplimiento de Itacamba cementos S.A en el mejoramiento de sus principales arterias y de su plaza principal, entre otros compromisos suscritos.



“Estos compromisos se hicieron en la anterior gestión, del exalcalde Roberto Vaca; pero hasta la fecha, cuando ya pasó un año de gestión del nuevo burgomaestre, Sebastián Hurtado, no hay avances en las obras de la comunidad, que necesita crecer y aún no es atendida”, declaró Raúl Bravo.

Responsabilidad Social
Karina Fernández, representante de Itacamba en Responsabilidad Social Empresarial, explicó que la comunidad no está entendiendo los roles y el papel de una empresa.

Fernández aclaró que la inversión de la empresa significa el bienestar de la comunidad de Yacuses, lo que representa la generación de empleos para miles de personas tanto a nivel local como de la región porteña, sin descuidar el compromiso social.

Las lluvias intensas han generado un sinnúmero de necesidades, dijo Fernández, pero como empresa no pueden asumir compromisos que corresponden al Estado. Por otro lado, señaló que la empresa cementera está apostando al desarrollo de la región con una gran inversión en la producción de cemento. /WC

Fuente: eldeber.com.bo