Rehabilitan avenida Costanera después que el río Huayñajahuira se desbordó

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602250754.mp4]

El río Huayñajahuira se desbordó esta tarde debido a una fuerte lluvia caída en gran parte de la ciudad de La Paz. Los obreros de la comuna paceña tuvieron que cortar el tráfico vehicular debido al gran lodazal vertido sobre la avenida Costanera y de la Costanerita desde la calle 8 hasta Auquisamaña, en la zona Sur.

El alcalde Luis Revilla inspeccionó el lugar del rebalse, en horas de la noche, y ordenó la rehabilitación de la vía pasada las 20.00 horas. Constató los daños registrados y los trabajos que realizó el personal de emergencias.



Por precaución se encuentra cerrado temporalmente el paso por los puentes del lugar, con excepción de los ubicados en las calles 8 y 9.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó que el fenómeno ocurrió por lluvias intensas caídas en la parte alta que derivó en un incremento del caudal.

No fueron los únicos problemas reportados, pues según la Red 114, se registraron casas inundadas en Ciudadela Ferroviaria (macrodistrito Max Paredes), avenida Simón Bolívar (Centro) y Villa El Carmen (San Antonio).

Fuente: Red Uno,  www.paginasiete.bo