Romero pide proceso contra oficial que agredió a conductor

f400x0-98585_98603_84Verónica Zapana S.  / La PazEl ministro de Gobierno, Carlos Romero, condenó la agresión del coronel A. A. hacia un  conductor que filmó el suceso a través de su celular e  instruyó al  Tribunal Disciplinario de la institución que inicie una investigación hasta determinar sanciones.»He visto ese video, lo he condenado y censurado, me parece absolutamente fuera de lugar; hemos pedido al comandante general de la Policía (general Édgar Téllez) que desarrolle las diligencias necesarias a fin de que ese coronel de la Policía pase al Tribunal Disciplinario y sea esa instancia la que esclarezca la responsabilidad que tiene”, afirmó  el ministro Romero en conferencia de prensa.Desde el viernes 26 de febrero  circula en las redes sociales una filmación en la que se observa al coronel A. A.  que agrede verbal y físicamente a un conductor después de un altercado en una vía.Según la ANF, el hecho ocurrió el viernes en la avenida Zavaleta de la ciudad de La Paz, cuando el conductor Freddy Jiménez advirtió que un vehículo conducido por un policía realizaba una maniobra peligrosa y  casi choca a su auto, por lo que procedió a sacar fotografías. Tras el altercado, Jiménez acudió al Instituto de Investigaciones Forenses, donde le dieron cinco días de impedimento.

«Es un hecho lamentable”, dijo  Romero, al resaltar que «un miembro de la  institución del orden, que debe mostrar un comportamiento ejemplar, siempre tendrá ventaja frente a cualquier ciudadano de a pie”.Por ello, calificó  de «condenable” el accionar del oficial  y anunció que se asumirán todas las acciones que se requieran para sancionar al uniformado.El titular de esa cartera de Estado  reflexionó que en general «cualquier conductor del área  urbana, interdepartamental o de donde fuese no debe llevar las cosas a la violencia, a la presión psicológica, a intimidación e insultos y adjetivos”, cuando tiene algún  incidente.Romero también pidió  a los oficiales  reflexionar sobre esos sucesos porque cualquier falla de un conductor «no debe generar esa reacción”.

Altercado  vehicularHecho  El viernes, en la avenida Zabaleta, aparentemente el vehículo del conductor Freddy Jiménez fue rebasado por un auto de un oficial de la Policía, producto de ese movimiento  su vehículo casi fue chocado.Agresión  En un video que filmó Jiménez se ve que el  oficial, de iniciales A. A., lo  agrede verbal y físicamente.Impedimento  El chofer acudió al Instituto de Investigaciones Forenses, donde le dieron cinco días de impedimento.



Fuente: http://www.paginasiete.bo/