En Santa Cruz gana el No, y el Sí vence en 4 regiones

Sí y No empatan y todo depende de los indecisos. De acuerdo con la segunda encuesta realizada por Equipos Mori, el Sí y el No empatan con el 40% de las preferencias. Indecisos y ‘reservados’ suman un 18%.
En la segunda encuesta refleja un empate del Sí y del No

En Santa Cruz gana el No, y el Sí vence en 4 regiones

Las resultados de la segunda encuesta de Equipos Mori para EL DEBER muestra que la intención de voto, para el referendo constitucional del 21 de febrero, está dividida.

A diez días de que los bolivianos acudan a las urnas para decidir si se habilita la reforma constitucional para que el presidente Evo Morales pueda repostularse por tercera vez a la Presidencia de Bolivia, Equipos Mori publica la segunda encuesta nacional  para EL DEBER sobre las preferencias electorales, con resultados abiertos en los nueve departamentos.Unas 2.368 personas, mayores de 18 años y habilitadas para sufragar, fueron consultadas en el área rural y urbana de 124 poblaciones del país. El tipo de muestreo utilizado fue aleatorio, poli-etápico y sistemático.Los resultados de este trabajo muestran que en Santa Cruz el No recibe un apoyo del 46% y el Sí, un 38%, una diferencia de 8 puntos porcentuales. Los otros departamentos donde también gana el No son: Chuquisaca con un 43% (el Sí obtiene el 34%); Potosí con un 47% (el Sí logra un 29%) y Tarija, el 49% (el Sí recoge el 32%).Los cuatro departamentos donde gana el Sí son: La Paz, con el 44% (el No recibe el 34%); Oruro, con el 56% (el No logra un 31%); Beni, con el 42% (el No obtiene un 28%) y Pando, con el 44% (el No tiene un 29%).Solo en Cochabamba se ve un virtual empate de un 38% entre ambas opciones. En este departamento los indecisos representan el 13%; el voto secreto, el 9% y el blanco, el 1%.Los departamentos con mayor número de indecisos son Beni y Pando, con un 21% y 20%, respectivamente. Le siguen: La Paz con 15%, Cochabamba con un 13%, Chuquisaca y Potosí con 12%, Tarija con un 9%, Santa Cruz con 7% y Oruro con un 4%.