Senado convoca a Romero y Chapetón para informe sobre incendio en El Alto

Incendio en instalaciones de la Alcaldía de El Alto. | Foto archivo -   Apg Agencia

LA PAZ | El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó hoy que esa instancia legislativa convocó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para que presenten un informe oral el 1 de marzo, sobre el incendio al edificio municipal de esa ciudad que se saldó con la muerte de seis personas.

«Hemos tomado la iniciativa en la Cámara de Senadores de convocar al Ministro de Gobierno, que es el jefe del viceministro, es el superior inmediato, y con él justamente vamos a tener una petición de informe oral, que por pedido de la oposición será el martes 1 de marzo», dijo en conferencia de prensa.



En ese sentido, manifestó: «También vamos a convocar a la alcaldesa de El Alto, para que también pueda explicarle al pleno de la Cámara qué fue lo que ella ha vivido, qué es lo que ha visto, cuánto puede aportar ella».

El pasado miércoles, una protesta de padres de familia en demanda de infraestructura educativa adecuada, derivó en actos violentos que terminaron con el incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto.

Decenas de funcionarios se descolgaron por las ventanas del edificio municipal en llamaspara salvar la vida; sin embargo, seis funcionarios perecieron por asfixia. ABI

Fuente: Los Tiempos