The Strongest derrota a Blooming por 3-2 en La Paz

Los goles para The Strongest fueron anotados por Matías Alonso (15'), Rodrigo Ramallo (33') y Alejandro Chumacero (37'). Leonardo Vaca (9') y Hugo Bargas (69') descontaron para Blooming.
LIGA

En un partido confuso The Strongest consiguió una victoria apretada ante Blooming (3-2). El árbitro potosino Orlando Quintana fue factor determinante para empañar el espectáculo perjudicando a ambos planteles. Con este triunfo los atigrados suman 10 puntos y se colocan en tercer lugar.

El inicio fue trepidante con un Blooming que buscó el arco de The Strongest y que encontró el gol mediante una buena corrida por derecha de Jennry Alaca que sacó un centro para que el ariete Leonardo Vaca de cabeza anote el 1-0 al minuto 9. Sorpresa en el Hernando Siles y descontento en el técnico Mauricio Soria.

Con el tanto conseguido por la academia cruceña los atigrados se fueron en busca del empate hasta que llegó el minuto 14 del partido. El árbitro Orlando Quintana cobró penal en una jugada confusa en el área de la visita. El uruguayo Matías Alonso lo cambió por gol un minuto después.



Tras el empate, Blooming se desinfló y cedió espacios y el mediocampo a The Strongest que aprovechó para que Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso se luzcan y dejen desparramados a la defensa visitante.

Cuando trascurrían, los 32 minutos, en una jugada individual Rodrigo Ramallo se sacó la marca de Tordoya. El goleador controló el balón antes de sacar un zurdazo rasante al fondo de la portería de Suárez. Fue el 2-1 para los de Achumani.

Con la victoria parcial los dirigidos por Soria encontraron a renglón seguido el tercer gol con una buena jugada iniciada por Diego Bejarano por derecha que mando un centro rasante que punteo Alejandro Chumacero para que a los 36’ desatara la alegría de la hincha aurinegra.

El segundo tiempo Blooming tuvo otra dinámica con Andrés Rotundo, Roly Sejas y Joselito Vaca que hilvanaron un par de jugadas, hasta que llegó el momento más polémica del cotejo.

Transcurría el minuto 60 cuando Bargas envió un centro que chocó en la mano derecha de Federico Pereyra. El juez Quintana, primero marcó penal pero segundos después señaló el tiro de esquina. Tras esa decisión errónea los jugadores y el técnico Hernán Boyero saltaron para reclamar la determinación. Presionaron hasta que Quintana cambio su decisión  para cobrar penal por segunda vez. Inmediatamente surgieron los reclamos de los stronguistas ante la extraña decisión. Entre gritos y empujones trascurrieron 10 minutos. A los 70′ Bargas concretó el 3-2.

Después de encenderse y apagarse la polémica. Quintana expulsó a los dos técnicos de Blooming, Hernán Boyero y Alejandro  Schiapparelli. A los 76′ también se fue a los vestuarios Cristian Coimbra por doble tarjeta amarilla. Por los incidentes, el juez dio seis minutos de adición en los que no se movió el marcaron hasta el pitazo final. 

Fuente: diez.bo