El Vaticano ‘bendice’ a ‘Spotlight’

Spotlight es una película «convincente» que aborda una realidad «horrible» y a la que no se le debe calificar de «anticatólica». Ése es el sentido de un artículo emitido desde el Vaticano después de que la película Thomas McCarthy ganara el Oscar a la mejor película del año.

«Los pederastas no forzosamente llevan hábito y su conducta no está relacionada necesariamente con el voto de castidad. Pero es evidente que, dentro de la Iglesia, hay muchas personas que están más preocupados por la imagen de la institución que por la gravedad del daño cometido».

El texto procede de un artículo del diario l’Osservatore Romano, firmado por su editorialista Lucetta Scaraffia. «Nada puede justificar que alguien se aproveche de su autoridad como representante de Dios para abusar de inocentes. Así se expresa, con acierto, en la película», continúa el artículo.



El texto de Scaraffia lamenta, eso sí, que Spotlight no haya recogido los esfuerzos del entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante los años que retrata la película, por luchar contra los actos denunciados.

Fuente: www.elmundo.es