Vecinos del barrio Saragoza evitan desalojo de 2 familias

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602270710.mp4]

Conflicto. Los afectados señalan que compraron los terrenos, pero un segundo propietario dice ser el verdadero dueño y quien pretende retirar a los vivientes.
Vecinos del barrio Saragoza denuncian que ayer por la mañana un grupo de policías, diligencieros judiciales y representantes legales de un supuesto propietario, procedió al desalojo de dos viviendas. Esto generó malestar entre los vivientes que apoyados por la comunidad Ayorea se enfrentaron con los uniformados. Finalmente los afectados lograron recuperar sus pertenencias pero temen que el abuso se repita.

Denuncian que los uniformados violentaron puertas. Un grupo de aproximadamente 40 policías se presentó ayer por la mañana en el barrio Saragoza, ubicado entre el 8vo y 9no anillo de la avenida Virgen de Luján, donde procedieron a despojar a dos familias. Fermín Fernández Pacajes y Beatriz Chino relataron a El Día cómo los uniformados ingresaron por la fuerza violentando rejas y candados.

«Con una sierra contaron el candado de mi puerta y se entraron y comenzaron a sacar mis cosas», relata Fermín. Roperos, camas y otros muebles fueron llevados hasta el 8vo anillo del Cambódromo donde pretendían ser descargados. Esto generó la reacción de otros vecinos que junto a la comunidad Ayorea retiraron a los uniformados del lugar.



Piden investigar. Juan Carlos Huanca, dirigente vecinal del barrio, comentó: «Hace 16 años compramos los terrenos al señor Masanés, pero desde el año pasado aparece otro supuesto dueño identificado como Rosendo Paco Colamani, quien no da la cara y pretende desalojarnos señalando que tiene papeles de estos terrenos, vamos a pedir que investiguen que pasa en el plan Regulador porque no pueden haber dos títulos de propiedad».DenunciasAnalizan plantear acciones legalesLos afectados Temen que el desalojo se repita con otras familias, por ello analizan plantear acciones legales en contra de la persona que dice tener también documentos de esos terrenos. «Vamos a contratar abogados para que nos asesoren y ver qué podemos hacer, no vamos a permitir que nos saquen de nuestras viviendas», dijo a El Día Diana Isevich, vecina y también afectada por la supuesta irregularidad que existe en los papeles de esos terrenos que desde el 2001 a la fecha han tenido una plusvalía porque el barrio ya cuenta con asfalto, colegios, postas sanitarias, transporte y servicios básicos.Fuente: PAT, El Día