Vecinos sospechan que hay tres jaguares por la G-77

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602240710.mp4]

Según vecinos del barrio 16 de Noviembre, zona de la avenida G77, donde semanas atrás se constató la presencia de un jaguar adulto que andaba suelto por el lugar, creen que no sería uno, sino tres los felinos que deambulan por las calles, presumiendo que se trataría de las crías del animal.

“Una de las vecinas de nuestro barrio dijo que vio tres jaguares, uno grande y dos chicos,  lo que nos hace suponer que se trata de las crías. Pero ahora no sabemos si la madre a muerto  o qué ha pasado con ella porque dicen que encontraron huesos de un jaguar pero no estamos seguro de eso. Creemos también que pueden estar escondidos entre la maleza porque toda la zona por donde vivimos es así”, comentó Ángela Soto, vecina del lugar, al señalar que es común encontrar animales silvestres como monos, carachupas, perezozos y otros merodeando por los  árboles y patios de sus casas.



Asimismo agregó que en más de una oportunidad se aparecieron varios perros muertos en la calle. Al principio creían que era resultado de las peleas callejeras entre canes, sin embargo debido el aspecto brutal de sus heridas desvirtuaron la hipótesis, concluyendo que fue el jaguar quien ocasionó los daños buscando como alimentarse. Pese a ello aseguró que hasta el momento ninguna persona ha sido lastimada o atacada por el animal.  “Muchos vecinos que no tienen bardas en sus casas se han quejado porque sus cosas aparecían rebatidas y con eso hemos confirmado que el animal entraba al barrio durante las noches a buscar comida, porque en el día todo es tranquilo”, concluyó la vecinaApresuran capturaRespecto a unas imágenes  que circulan por las redes sociales y muestran  a dos jaguares devorando una vaca presumiblemente en la zona de Viru Viru, la directora de recursos naturales, Yandery Kemff, desmintió la versión asegurando que las imágenes  fueron capturadas en una estancia en la zona de Río Verde de Matto Groso Brasil,  en octubre del pasado año.También aclaró que solo se tiene registro un jaguar suelto y no así de tres como aseguran los vecinos, y que se trabaja intensamente con un grupo de doce expertos para la captura del animal, evitando no dar detalles sobre los métodos de captura a aplicar, pues se teme que algunas personas intente hacer lo mismo poniéndose en riesgo su vida.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente