Waze Rider, la app de Google que competirá con Uber y BlaBlaCar

waze rider Waze Rider, la app de Google que competirá con Uber y BlaBlaCarTras mucho esperar, al fin hemos sabido que fin dará Google a la app de Waze. Al parecer Waze formará parte de la conocida app RideWith que ha sido renombrada por Waze Rider. Esta app busca ofrecer transporte compartido a través de vehículos personales. Vamos, la competencia directa de apps como Uber o BlaBlaCar. Sin embargo la app de Google, Waze Rider, por el momento está en fase beta y ello hace que sólo unos pocos los puedan utilizar y esos pocos están en Israel, país de origen de la app.

Aún así ya sabemos de manera oficial las intenciones de Google con respecto a esta app y a este mercado. Un mercado que cada día mueve millones y millones y que además es foco de numerosos conflictos. Pero Google tiene respuesta para todo. Por el momento Waze Rider está limitado para dos viajes al día. Esto es, un usuario podrá usarlo sólo dos veces al día, una vez para ir al trabajo y otra vez para volver, con lo que se evita que se haga negocio a costa de la app.

Waze Rider se basa en la tecnología de la app Waze que Google compró

En esta nueva fase de Waze Rider, el número de viajes se ampliará pero no será importante, ya que se centrarán en la principal característica de Waze Rider: buscar la mejor ruta. Así pues, Waze Rider no sólo ofrecerá transporte alternativo y económico sino que también ofrecerá la mejor ruta para todos y por la que menos tiempo y menos combustible se gaste. Algo que se diferenciaría de otras apps como Uber o como Blablacar.



Desgraciadamente no sabemos cuando saldrá al mercado la nueva app de Google, pero es algo que sus rivales ha de temer ya que Google no sólo “juega en casa” sino que además parece el Rey Midas, esto es, todo lo que toca se convierte en oro. En este caso no dudo que Waze Rider se convierta en una gran alternativa, pero dudo que Google se libre de las demandas y denuncias que sus competidores está teniendo, aunque comience muy bien. Ahora bien, Google es más grande que Uber y Blablacar, ¿tendrá las mismas condenas?

Fuente: actualidadgadget.com