Ya está disponible Tramicida, la app para denunciar mal servicio de transporte en La Paz

La app pesa 2,07 megabytes y puede ser descargada de manera gratuita. Tramicida permite presentar una denuncia con o sin registro fotográfico; y da la opción de hacerlo de forma anónima o con su nombre y apellido.



Ésta es la aplicación que está disponible para los usuarios que quieran hacer denuncias sobre el mal servicio de transporte

Ésta es la aplicación que está disponible para los usuarios que quieran hacer denuncias sobre el mal servicio de transporte

La Razón Digital / La Paz  

Tramicida, la aplicación para teléfonos celulares y tablets creada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para denunciar a los choferes que incurran en trameajes u otras infracciones,  ya está disponible en las plataformas Google Play y Play Store.

Con esa herramienta la ciudadanía podrá denunciar a la Guardia Municipal de Transporte  el mal servicio prestado. La app pesa 2,07 megabytes y puede ser descargada de manera gratuita. Tramicida permite presentar una denuncia con o sin registro fotográfico; y da la opción de hacerlo de forma anónima o con su nombre y apellido.

Tras cumplir esos pasos, puede marcar la causa de su denuncia en un menú que le ofrece las siguientes posibilidades: incumplimiento de ruta, de horarios, de parámetros técnicos y de calidad, cambio de disco, cobro por tramos, cobro excesivo y el consumo de bebidas alcohólicas dentro del vehículo. El usuario puede marcar más de una opción.

El 5 de febrero, el Gobierno Municipal de La Paz presentó las nuevas tarifas para la modalidad minibuses, que comenzarían a aplicarse a partir del lunes 22 de febrero si los choferes se comprometen a cumplir cinco requisitos: que los propietarios se comprometan a  cumplir la normativa municipal, que coloquen los tarifarios al interior de los vehículos, que pongan en marcha los controles sindicales, mejoren la instalación interna de los vehículos y coloquen en el mediano plazo un control GPS.

La mancha urbana fue dividida en dos áreas: norte y sur. La tarifa plana circular dentro de las dos áreas es de Bs 2.00, mientras que definió una tarifa por recorrido largo de Bs 2,60 para los usuarios que se trasladen entre ambas áreas. También se anunció la reducción de la tarifa nocturna, de Bs 0.50 a Bs 0.20, que además se aplicará a partir de las 20.30.

Revilla también informó que para el control del cumplimiento de la mejora del servicio se adquirieron dispositivos móviles (electrónicos y en línea) para la emisión de los memorándos de infracción para sancionar a los infractores. En ese contexto, también se anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que está disponible.