El contenido de Netflix cae un 30% y subirán los precios

Suscripción Netflix

Netflix, la gallina de los huevos de oro del vídeo en streaming, o el contenido audiovisual bajo demanda, está en el punto de mira. Parece que empieza a no ser oro todo lo que reluce en las oficinas de Netflix y es que la cantidad total de contenido que encontramos en sus servidores ha decaído en un 30%, no obstante, el contenido original que Netflix crea ha sido aumentado considerable. No sabemos el método que Netflix está pretendiendo implementar, pero si sumamos esto al futuro aumento de precios que tiene previsto y la eliminación del uso de proxies, Netflix comienza a dar señas de no ser tan fuerte como parecía.



Según un informe, el contenido de Netflix se ha reducido más de un 30% desde enero del año 2014, mientras tanto, el precio del servicio ha sido aumentado. El informe ha sido elaborado por AllFlicks. En enero del año 2014 había disponibles 6.494 películas y 1.690 series de televisión en Netflix, sin embargo, ayer mismo había disponibles 4.335 películas y 1.197 programas de televisión en el servicio.

Esto se suma a que en octubre Netflix aumentó el precio del servicio un dólar en algunos países. La subida de los precios fue aplazada a mayo de este año, sin embargo, realmente estamos pagando más por menos. Según Netflix, la subida de precios se justificó en que llegaría más contenido a los usuarios, pero no está siendo así. Sin embargo, lo que si está haciendo Netflix es ofrecer más contenido “propio”, elaborado por ellos mismos, como Narcos (la serie).

Mientras tanto, seguimos un poco escépticos a qué está sucediendo con Netflix, cómo puede ser que a pesar de que su expansión es cada vez mayor y que ya está disponible en casi cualquier país civilizado, el contenido se está reduciendo drásticamente y cada vez es más difícil encontrar algo decente que ver en el catálogo.

Fuente: actualidadgadget.com