Decomisan más de 2 mil kilos de pescado

Advertencia. No descartan iniciar procesos legales a quienes incurran en este ilícito.



Ref. Fotografia: Salud. Más de 400 kilos de pescado eran truchas en descomposición.

La Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana informó ayer que se decomisó más de 2 toneladas de pescado en mal estado, que los comerciantes pretendían comercializar en las diferentes ferias de la ciudad.



José Negrete, jefe de esta repartición, informó que en el mercado Los Bosques, se secuestró más de 400 kilogramos de trucha en mal estado y que se investiga quién es la propietaria para iniciar procesos penales en su contra por atentar contra la salud.

Señal de alarma. Alertados por el desbloqueo en la localidad de Villa Montes, los inspectores de salubridad de la Intendencia se trasladaron hasta el mercado Los Bosques, para controlar la calidad del pescado. «Sabíamos que estaba llegando pescado que estuvo en la carretera bastantes días por eso se realizó el control, logrando decomisar más de 1 tonelada de pescado en mal estado», dijo la autoridad. 

Negrete señaló que gran parte de ese decomiso corresponde a truchas en mal estado; «al momento del decomiso la dueña de la mercadería se fue del lugar y estamos investigando su paradero para iniciar procesos legales en su contra por atentar contra la salud».

Controles hasta el domingo. La municipalidad autorizó 14 puntos de venta de pescado en el área urbana de la ciudad de Santa Cruz y 2 en los distritos más alejados. Los controles serán permanentes hasta el próximo día domingo cuando fenece el permiso para que estas ferias itinerantes vendan pescado en áreas públicas.

Llame al 134 para denunciar. Los operativos se realizaron en el 4to anillo de la avenida Virgen de Cotoca y a comerciantes que se asientan en los alrededores de las ferias autorizadas.  La secretaría de Defensa al Consumidor informa que la línea telefónica 134 está disponible para recibir la denuncia de los vecinos que hayan sido sorprendidos por la mala fe de comerciantes que comercializan pescado en mal estado. 

Asimismo las brigadas de salubridad pueden ser contactadas en los diferentes mercados de la ciudad, quienes están prestas a guiar a los compradores que no conozcan cómo identificar un pescado en buen estado.

Fuente: eldia.com.bo