Detienen a pareja vinculada con droga

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2016070301.mp4]

Santa Cruz.- Detuvieron a una pareja vinculada con una organización dedicada al narcotráfico.

El Ministro Carlos Romero presentó a los sindicados, Lidia Cayola Mosquera y Ramiro Condori Vidal.



Atrapan a supuesta pareja narco viajando a Brasil

Atrapan-a-supuesta-pareja-narco-viajando-a-Brasil

Una pareja de supuestos cabecillas de una organización dedicada al tráfico de drogas, que se encontraban prófugos en Bolivia, fueron capturados este fin de semana en territorio brasileño. Se trata de Ramiro Condori Aguilar y su esposa Lidia Cayola Mosquera a quienes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico los vinculó con un decomiso de 700 kilos de droga y secuestro de siete inmuebles y 13 vehículos. El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, informó que los esposos ya se encontraban en Corumbá al enterarse de los allanamientos desarrollados en sus inmuebles por efectivos de la Felcn. La ubicación y captura de la pareja se dio gracias al intercambio de información entre agentes de la Felcn con la Policía Federal del Brasil quienes  los puso nuevamente en territorio boliviano para su procesamiento.

Organización. El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, sindicó a Lidia Cayola de ser la principal cabecilla de su organización que enviaba grandes cantidades de droga hacia el Brasil escondida en camiones tráiler. Para este fin, montaron una supuesta empresa transportadora que sacaba droga en compartimientos secretos (macacos) casi indetectables.

Asimismo, montaron un enorme taller ubicada en el ingreso al puente de la carretera a Cotoca, en el cual trabajaban al menos 10 personas que adaptaban sus camiones para el traslado de droga. Este taller completamente amurrallado tenía cámaras de seguridad, ubicadas en varios sectores con la finalidad de detectar la presencia de la Policía.

La autoridad de Gobierno, en base a información que maneja la Policía brasileña, resaltó que en Corumbá la pareja está implicada en el secuestro de una cargamento de 1.400 kilos de cocaína.

Allanamientos. El pasado 16 de febrero, los efectivos de la Felcn ante información procesada por su organismo de Inteligencia GICE allanaron un primer inmueble situado en la Villa 1ro de Mayo donde se incautaron tres camiones y 700 kilos de droga. En la ocasión, la pareja logró ponerse a buen recaudo y eludir el cerco policial internándose en territorio brasileño donde el pasado 4 de marzo se logró su captura.La Felcn cuantificó con la incautación de los inmuebles y la droga una afectación económica que bordea los 6 millones de dólares.  La pareja de aprehendidos será presentada hoy ante un juez cautelar por supuesto tráfico de drogas.

Fuente: Bolivisión, El Día