Ganar en casa, objetivo pendiente para Oriente

Este viernes, en el Tahuichi (20:00), los albiverdes recibirán a Petrolero en busca de su primer triunfo de local. El volante Joel Bejarano ingresará por el lesionado Pedro Azogue.
LIGA

Joel Bejarano (Izq.) y Ronny Montero (Dcha.) tienen la oportunidad de ingresar desde el inicio frente a los chaqueños. Foto: Rolando Villegas

Con Joel Bejarano de titular en lugar del lesionado Pedro Azogue, el DT de Oriente, Xabier Azkargorta, tiene el equipo listo para buscar este viernes, ante Petrolero, el primer triunfo de su equipo en condición de local. Alcides Peña y José Alfredo Castillo seguirán conformando la dupla de ataque, que debe hacer olvidar los malos resultados en el Tahuichi. Será el inicio de la octava fecha.

Los albiverdes están en la décima posición del Clausura, con solo 7 puntos, en la misma cantidad de encuentros, y a 8 del líder, Wilstermann (15). Con ese panorama, ganar a los chaqueños esta noche es una necesidad urgente para tratar de acercarse más a los de arriba. 



La cuenta pendiente de los dirigidos por el español Azkargorta es jugar bien, pero sobre todo ganar en condición de local, algo que no han conseguido en los dos encuentros que les tocó disputar en Santa Cruz. Los albiverdes empataron (1-1) ante Universitario y frente a Sport Boys (el mismo resultado), por lo que perdieron cuatro unidades.

Oriente debe demostrar que los cinco puntos que consiguió en condición de visitante, en cuatro partidos seguidos (empató con Wilstermann y The Strongest, ganó a San José y perdió ante Real Potosí), no son mera casualidad y que más bien vienen acompañados con una levantada en el juego, con relación al comienzo del torneo Clausura.  

Azogue hace cambiar
Los últimos partidos permitieron al técnico encontrar un equipo estable y que le dio buenos resultados, pero tendrá que hacer cambios obligados por las bajas de Mariano Brau (suspendido) y de Pedro Azogue (lesionado).

Brau acumuló cinco tarjetas amarillas y debe estar fuera un partido, mientras que Azogue sufrió una distensión de la rodilla izquierda durante el entrenamiento de ayer por la mañana. El volante central iba a reaparecer, luego de estar fuera los tres últimos partidos también por una lesión en una rodilla.

En principio, el lugar de Azogue lo ocupará Joel Bejarano, aunque el técnico también tiene como variante regresar a Meleán al medio campo para que deje la zaga central. En ese sentido, Rony Montero es el candidato para hacer dupla con Ronald Raldes en la última línea. 

Ataque respaldado
La dupla de ataque Alcides Peña-José Alfredo Castillo se consolidó en los últimos cuatro partidos de visitante, por lo que el entrenador mantendrá a los dos cruceños, que deben ratificar lo que mostraron en los encuentros en la altura.

Peña elevó su nivel jugando fuera del Tahuichi. Además de ser desequilibrante, se lo vio con muchas ganas para apoyar en la recuperación del balón. Ante San José marcó un gol.

Mientras que Castillo también mejoró en el aspecto físico y en la efectividad, ya que ante los santos terminó convirtiendo dos goles y así respondió a la confianza de Azkargorta. 

Este viernes, Oriente tendrá un rival que juega bien y que viene de ganarle a Sport Boys (1-0).

Probables alineaciones 

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Marvin Bejarano; Gualberto Mojica, Marcel Román, Joel Bejarano, Emiliano Romero; José Alfredo Castillo y Alcides PEña.

Petrolero del Chaco: Alejandro Brun; Aldo Gallardo, Juan Camilo Ríos, Paúl Burton, Gerson García; José María Méndez, Diego Rodríguez, Jaime Robles, Samuel Galindo; Jeison Quiñones y Carmelo Algarañaz. 

Fuente: diez.bo