Gobernación cruceña sobrevuela zona afectada por la ruptura de dique en el Río Grande

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603080759.mp4]La fiscalía y Policía acompañan el sobrevuelo. Se registran 1.500 hectáreas de soya inundadas.La comisión conformada por el director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) Luís Aguilera, técnicos de esta repartición de la Gobernación y la fiscal Mirtha Mejía, partieron cerca de las 07:30 de la mañana de este martes del aeropuerto El Trompillo, para sobrevolar los municipios de El Puente (provincia Guarayos) y San Pedro (provincia Obispo Santistevan) los cuales han sido afectados por la ruptura de un dique, esto a consecuencia de la apertura de un canal de forma irregular por comunarios de El Puente.

Aguilera explicaba a los medios de comunicación, que “este canal (irregular) se abrió a consecuencia de las crecidas en Río Grande y está obstruyendo un canal de escurrimiento superficial fluvial generando una ruptura de dique de propiedades privada, generando inundaciones en áreas agrícolas”. Son alrededor de 1.500 hectáreas de soya afectadas la cuales tenían que ser cosechadas en 15 días.

La autoridad manifestó que la Gobernación realizará un nuevo proyecto en esta zona para la construcción de diques más estructurados para evitar futuras inundaciones. “Luego de cada crecida de los ríos, hacemos un análisis de generar o complementar nuevos defensivos de tal forma ha prevenido que hasta ahora no haya inundaciones, ni rebalses”, manifestó Aguilera.



Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/