Helen Mirren: “Lloré cuando me di cuenta de que nunca iba a ser abuela”

La actriz confiesa a ‘The Sunday Times’ que se arrepiente de no haber tenido hijos, un tema que muchas veces es tabú para ella

Helen Mirren en una entrevista a finales de 2015.

Helen Mirren lamenta no haber tenido hijos. «Siempre digo que nunca me he arrepentido. Bueno, pues he mentido. Después de ver la película Todo en familia, lloré», confiesa la actriz. «Lloré durante 20 minutos seguidos y fue por todo lo que se ve en la cinta: por el hecho de ser padre y también porque es algo que nunca termina, incluso cuando eres abuela. Me di cuenta de que nunca iba a experimentar eso».  

La actriz, de 70 años, asegura que le encantan los niños. «Son muy graciosos y dulces pero nunca los había querido para mí». Y cuenta, además, que lloró incontrolablemente porque se dio cuenta de todo lo que se estaba perdiendo y de que ya no iba a poder experimentarlo. «Pero después me recompuse, y volví a sentirme bien», explica.



Helen Mirren durante el rodaje de ‘Espías desde el cielo’.

No es el único tema personal del que se atrevió a hablar. Mirren, que ahora se encuentra inmersa en la promoción de la película Espías desde el cielo, también habló de la muerte de su hermano Peter Mirren por cáncer de piel en 2002. «Él [que también era actor] estaba en Filipinas rodando una película. Allí no tienen cáncer de piel: si hubiese estado en Australia ahora estaría vivo», afirma convencida y triste en la entrevista.

En un cambio de tercio radical, también se mojó en política y en la monarquía: está en contra del Brexit —la salida de Reino Unido de la Unión Europea— y no le gustan los reyes, pero sí Isabel II, quizá porque siente debilidad por ella tras haberle dado vida en La reina, papel que le valió el Oscar, el Globo de Oro, el Bafta y el Premio del Sindicato de Actores. También siente debilidad por el príncipe Carlos. «Será un gran rey, aunque desafortunadamente, no por mucho tiempo».

Will Smith y Helen Mirren durante el rodaje de su próxima película, ‘Collateral Beauty’.

A punto de cumplir los 71, sigue trabajando a un ritmo frenético. En febrero protagonizó el anuncio de Budweiser que se emitió durante el intermedio de la Super Bowl. En esos segundos, que se pagan a 4,5 millones por cada 30 segundos, Mirren trató de concienciar al público sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. Además, está a punto de estrenar Trumbo, donde da vida a Hedda Hopper, está promocionando Espías desde el cielo y ya está rodando su siguiente película, Collateral Beauty, en la que comparte elenco con Will Smith, Keira Knightley y Kate Winslet.

Fuente: elpais.com