Hija de Andrea Aramayo formalizó querella por feminicidio contra William Kushner

Hija de Andrea Aramayo formalizó querella por feminicidio contra William Kushner

La niña de 8 años recuerda a la comisión de fiscales que, como hija y pariente consanguínea, se constituye en víctima directa de la muerte de su mamá y apela a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño para que su opinión sea escuchada.

La Paz, 20 de marzo (ANF).-  Camila G.A., la hija de 8 años de Andrea Aramayo, formalizó querella por feminicidio ante la comisión de fiscales a  cargo del proceso penal contra William Kushner.
En la argumentación de la querella asegura que, como hija de la víctima, «recaen sobre mi persona…los mayores efectos del feminicidio de mi mami”.
También menciona el efecto que tiene sobre ella el hecho que “la defensa del imputado Willam Kushner recurre a la condena y a la denigración de mi mami para justificar un feminicidio, me revictimiza y atenta contra mi dignidad y mi integridad, y me condena por el resto de mi vida”.
El pasado 12 de febrero la abogada Audalia Zurita, que integra el equipo de la defensa de Kushner,  declaró a la prensa que «Tuvimos acceso a la autopsia (psicológica) que elaboró el IDIF de Aramayo, en sus conclusiones dice que ella padecía una patología llamada ‘personalidad límite’, propia de quienes pierden la noción de la normalidad de su conducta” por lo que son propensos a caer en conductas irracionales o anormales, en imaginaciones o alucinaciones.  Las declaraciones de Zurita fueron desvirtudas por laparte acusadora.
En declaraciones a ANF, Estefanía Suarez, abogada de la niña, explicó que esas declaraciones “le causaron mucho impacto pues Camilla está plenamente informada del proceso, sigue las noticias y conoce los comentarios que se formulan en torno a su madre”.
Fuente: ANF