Juez dispone medidas sustitutivas y fianza para ‘Chichito’ Padilla

El representante legal de la firma que vendió un centro de monitoreo al Municipio deberá pagar 30.000 bolivianos, firmar un libro cada 10 días y queda arraigado

'Chichito' Padilla deberá pagar una fianza de 30.000 bolivianos y permanecerá arraigado

‘Chichito’ Padilla deberá pagar una fianza de 30.000 bolivianos y permanecerá arraigado

La jueza Albania Chané ordenó medidas sustitutivas a la detención preventiva para Carlos ‘Chichito’ Padilla, representante legal de la empresa Army Security, informó el fiscal Oswaldo Tejerina, que está a cargo del caso de la adquisición de un centro de monitoreo y un dron para la Alcaldía de Santa Cruz. 



«Después de haber valorado todos los elementos sobre los cuales el Ministerio Público fundó su imputación la jueza ha considerado que ese elemento es evidente, es palpable, existe. Debe pagar una fianza de 30.000 bolivianos, el arraigo y la presentación ante el Ministerio Público cada 10 días», explicó Tejerina al concluir la audiencia.

El fiscal explicó que mientras no cancele la fianza, Padilla debe permanecer en celdas de la Felcc. El representante de la empresa de seguridad fue aprehendido la noche del jueves por decisión de la Fiscalía. 

Sobre los otros convocados por el caso, Tejerina explicó que continuará la toma de declaraciones a otros involucrados y testigos, entre los que se encuentran funcionarios municipales. Sobre José Canudas, que se acogió a su derecho al silencio en su primera declaración, dijo que se «valorará» si es que se lo vuelve a convocar. 

Fuente: eldeber.com.bo