Julio Baldivieso apostará por jugadores de altura

El técnico de la selección boliviana anunció que apostará por futbolistas que juegan en la altura para enfrentar a Colombia. La llegada de Luis Gutiérrez es la que más le preocupa.
SELECCIÓN

El entrenador de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, aseguró que los jugadores que militan en equipos del occidente del país estarán frente a Colombia, el 24 de marzo. Por otro lado, indicó que no era lo ideal iniciar la concentración con menos de la mitad de sus convocados, pero no tiene otra opción. El siguiente partido de Bolivia será contra la selección argentina, el 29 de marzo en Córdoba.

“La base del equipo que se enfrentará al combinado cafetero serán los que jueguen en el occidente”, manifestó el DT antes de ingresar al hotel Camino Real, cuartel de la Verde previo a sus compromisos por eliminatorias. No es la primera vez que el técnico cochabambino utiliza esta fórmula, ya que frente a Venezuela optó por los futbolistas que militan en conjuntos de altura y reservó a los legionarios para jugar contra Paraguay.

El caso que más le inquieta es el del defensor Luis Gutiérrez, que milita en el  Hapoell Ironi Kiryat Shmona de Israel. “El más complicado es Luis Gutiérrez. Me dijo que su club quiere que sí o sí juegue el fin de semana y llegará 48 horas antes del primer compromiso”, indicó el entrenador. El resto de los que juegan fuera irán llegando esta semana: Jhasmani Campos (Kazma de Kuwait), Martín Smedberg Dalence (IFK Göteborg de Suecia), Yasmani Duk (New York Cosmos de Estados Unidos) y Damián Lizio (Botafogo de Brasil).



En caso de que algún deportista esté lesionado, puede llamar a otros para que ocupen sus lugares. “Esperamos las evaluaciones, pero si es necesario echaremos mano de otros jugadores y no es la primera vez, ya lo hicimos anteriormente”, dijo Baldivieso. Edward Zenteno, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Rómel Quiñónez esperan el informe médico para saber si están en condiciones o no.

Fuente: diez.bo