Personas con discapacidad vuelven a colgarse e inician tapiado en viaducto de Cochabamba

Tras 37 días de vigilia en puertas de la Gobernación, las personas con discapacidad aseguran que no cesarán en sus medidas de presión hasta ser atendidas en su demanda, aun si deben exponer su propia integridad física.

Personas con discapacidad vuelven a colgarse e inician tapiado en viaducto de Cochabamba

Cochabamba, 3 de marzo (ANF).- El viaducto ubicado en el kilómetro 2 de la avenida Blanco Galindo de Cochabamba sirvió nuevamente de escenario para que personas con discapacidad radicalizaran sus medidas de presión en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos. Este jueves, además de colgarse con sus sillas de ruedas, iniciaron el tapiado de dos personas.
Me estoy tapiando porque quiero que mis derechos sean respetados y pedimos el bono de 500 bolivianos para las personas con discapacidad. Solo exigimos que escuchen nuestras demandas. Estamos cansados de estar un mes y tantos en la Plaza Principal, manifestó Prima Manuel, persona con discapacidad física que decidió tapiarse como medida de presión.
El Gobierno destinó 40 millones de bolivianos para este sector y luego de un proceso de carnetización dividió los recursos en dos partes: 20 millones para el bono y 20 millones para distintos proyectos productivos que beneficien a este sector. Sin embargo sus dirigentes aseguran que los proyectos no tienen presencia importante en Cochabamba, es por eso que piden utilizar la totalidad del dinero para el bono de 500 bolivianos.
Por su parte el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, afirmó que esta demanda es un tema de competencia nacional y que pese a los intentos de suspender las medidas de presión no se logró ningún acuerdo. 
/CJL/FC/



Fuente: noticiasfides.com