Raptan y torturan a policía antidrogas en Yapacaní

Investigación. Fue abordado por seis personas que lo llevaron al monte, lo maniataron y le vendaron los ojos. Se desconocen los motivos.



Ref. Fotografia: Confuso. El efectivo de Umopar fue golpeado por sus raptores el pasado martes.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yapacaní investiga los móviles por los cuales el policía Juan Carlos F. N. fue raptado y torturado por cinco personas que lo mantuvieron incomunicado por casi dos horas y media en el monte, según el boletín informativo policial. La víctima, de 34 años, designado a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, denunció que el pasado martes a las 15:10 se encontraba con su enamorada, de iniciales Y.G.F., circulando a bordo de su vagoneta Rav 4 por inmediaciones del surtidor San Carlos en dirección a la localidad de Santa Fe. De pronto fue interceptado por dos vehículos, una Rav 4 azul y una vagoneta Toyota Noah blanca, que le cerraron el paso. De ambos motorizados salieron seis personas incluyendo una mujer, a quien el policía identificó en su denuncia como Sonia T., y arremetieron a golpes delante de su enamorada, quien alarmada decidió ponerse a buen recaudo.



Golpeado en el monte. Según el testimonio del uniformado, que se encontraba de civil el momento que fue raptado, sus agresores lo condujeron hasta el sector de la chancadora donde salieron de la carretera principal en dirección a Cochabamba y lo introdujeron al monte. La víctima indicó que tres personas lo arremetieron a golpes hasta perder la conciencia. Seguidamente recordó atado de manos y con los ojos vendados. Sus agresores lograron sacarle cuatro celulares y su billetera que cargaba consigo. El hombre tuvo que identificarse como policía para que sus agresores lo dejaran en libertad. 

El comandante Sabino Guzmán dijo que pedirá un informe una vez declare el uniformado agredido.

 

El Día / Redacción [email protected]
Fuente: eldia.com.bo