Semana Santa: A pesar del mal tiempo, fieles visitaron las iglesias

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603250752.mp4]
VISITAS. Cientos de fieles se dieron cita en las diferentes iglesias y parroquias del Casco Viejo siguiendo la tradición romana.

Pese a la lluvia y el mal clima,  cientos de fieles cumplieron ayer la tradición de recorrer las siete iglesias por Semana Santa, que simbolizan el acompañamiento a Jesús en cada uno de sus recorridos en la noche que fue apresado hasta su crucifixión.

Numerosas familias y jóvenes recorrieron las diferentes iglesias y parroquias  del Casco Viejo de la ciudad, siendo las más visitadas La Catedral, La Merced, Jesús Nazareno, San Francisco, San Andrés,  San Roque y La Mansión que abrieron sus puertas desde las 17:00 horas hasta la medianoche para recibir a todos los fieles que practican la tradición.En la oportunidad la iglesia exhortó a vivir este tiempo en reflexión, a caminar y meditar en la pasión de Jesús y la forma en que se llevó a cabo el misterio de nuestra salvación; y no hacer de este ritual un turismo de iglesia que no es el objetivo final.Silvia Ordoñez, acérrima católica, indicó que todos los años participa junto a sus hijos en la peregrinación porque es un tiempo especial para analizar y agradecer a Dios el sacrificio dado por amor a la humanidad al morir en una cruz. “Este es un tiempo en el que recordamos que Jesús fue llevado de un lado a otro, en el momento de ser enjuiciado y con esto da inicio su pasión, a los momentos más difíciles que él pasó”, dijo la creyente.Para seguridad de los feligreses la Alcaldía cerró las calles lo que generó caos vehicular.CelebraciónEn la ocasión también se rememoró también la última cena de Jesús y el lavatorio de pies que hizo a sus discípulos. La iglesia, a través del monseñor Sergio Gualberti, imitó este gesto en doce personas con capacidades diferentes, debido a que actualmente este sector se encuentra en una lucha por mejores condiciones de vida y porque el  mensaje a la sociedad es ponerse al servicio de los más pobres, de quienes sufren y más lo necesitan, y como pedido hacia las autoridades para que atiendan estas justas demandas. La celebración se realizó con un altar y la exposición del santísimo sacramento.En el otro lado del mundo, el máximo líder de la Iglesia católica, el papa Francisco lavó los pies de doce refugiados entre hombres y mujeres de diferentes nacionalidades como  un ejemplo de humildad y amor al prójimo.Con el Jueves Santo se dio inició los tres días más importantes que concentran los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La celebración seguirá su curso hoy recordando el viacrucis de Jesús, tiempo en el cual muchas parroquias y pastorales juveniles imitan la crucifixión de Jesús.

Fuente: Unitel, La Estrella del Oriente