TSJ: Extradición de Sejas es tratada por la Fiscalía

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603230750.mp4]

El Ministerio Público analiza si acepta o no el pedido de la Justicia argentina de extradición del empresario boliviano José Luis Sejas Rosales, actualmente detenido en Santa Cruz, tras ser acusado de narcotráfico. Una vez que se conozca esa opinión, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomará la decisión final.

El presidente del TSJ, Pastor Mamani, informó que el caso pasó a conocimiento del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien deberá emitir una opinión respecto al pedido de extradición. Una vez que haya ese pronunciamiento, los nueve magistrados del TSJ decidirán si corre o no la solicitud de la Justicia argentina.



Mamani explicó que la Justicia boliviana tiene un plazo de tres meses para pronunciarse sobre este caso y, de acuerdo con la norma, los plazos corren a partir de la detención de Sejas con fines de extradición, ocurrido el 3 de marzo.

Sejas está imputado en Argentina por el delito de narcotráfico debido a que, en principio, en un camión de su empresa fueron hallados 300 paquetes de marihuana que habían sido internados desde Paraguay. En un segundo hecho fue detectada una carga de clorhidrato de cocaína internada a Argentina camuflada en un camión que transportaba alcohol.

Fuente: Cadena A, La Razón