Va por el pase a Río de Janeiro

Bicicross. Competirá en el Supercross y la Copa Latinoamericana en Argentina para acumular puntos para el Mundial de Colombia.

Decidió dar el paso a la élite y tiene claro el objetivo: llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. No obstante, a menos de cuatro meses para el certamen, deberá acumular la mayor cantidad de puntos para, primero, clasificar al Mundial de Colombia en mayo y luego ver si quedó arriba de Esteban Yaffar y Sebastián Vargas, que tienen más tiempo compitiendo en la categoría máxima y buscan también un boleto. Jaime Quintanilla ya tiene planificada su temporada 2016 hasta agosto y tendrá un equipo de profesionales que lo estarán acompañando, plus sus cinco auspiciadores.



Con equipo completo. El profesor Hervec Krecv, de Suiza, se encarga de su preparación física, enviándole semanalmente los ejercicios que debe hacer día a día en el gimnasio. En pista, Mario Aguilera es el que lo pule en lo técnico y en la velocidad. «El profesor Krecv me manda una planilla que debo seguir al pie de la letra. Con Mario me enfoco completamente en los trabajos dentro de pista», mencionó Quintanilla, quien debutó en la élite en Chile en la Copa Latinoamericana, donde salió en sexto lugar. Su segunda competencia será en la Copa del Mundo de BMX Supercross entre el 24 y 26 de marzo en Santiago del Estero (Argentina) y se quedará para participar del 3er y 4to round de la Copa Latinoamericana del 27 al 28 de marzo en la misma localidad. La meta es acumular la mayor cantidad de puntos de estos eventos para clasificar al Mundial de BMX que tendrá lugar en Medellín (Colombia) del 25 al 29 de mayo. Prueba que será definitoria para sus aspiraciones de obtener un lugar en la próxima cita olímpica. «Es mi primer año en élite y quiero estar en Río. Es difícil porque hay otros delante de mí, pero tengo la motivación», dijo el bicicrosista. 

«Quiero estar en Río, luego en Tokio 2020 y en las Olimpiadas del 2024. Después me dedicaré a otra cosa. No me alejaré del BMX, pero tendré otras prioridades'.

Jaime Quintanilla
Bicicrosista Profesional

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo