5 errores que los padres a veces cometemos al darles medicamentos a nuestros hijos

Seguro te suena conocida esta descripción que te contaré…

Es de madrugada, oyes a tu pequeño llorar, la tos o la flema no lo deja dormir, le das un poco de ibuprofeno y jarabe y, cuando finalmente se duerme, regresas a la cama para poder pegar un ojo antes de que suene el despertador.

Sabía que te ibas a sentir identificada con esta situación que todas las madres hemos vivido alguna vez y que hacen que tengamos que medicar a nuestros pequeños para que tanto ellos, como nosotras, podamos descansar.

Ahora, será mejor que estés atenta, porque hay 5 errores que los padres cometemos al medicar a nuestro hijos de los que quizás no estabas enterada. Yo que tú, leo este artículo y me entero. ¡Vamos!

#1 Darle el medicamento equivocado

%image_alt%

Nunca le quites las etiquetas a los frascos de las medicinas y asegúrate de que el medicamento sea para los síntomas que está experimentando tu pequeño y para su edad.

Otra cosa, siempre, pero siempre, guarda todos los prospectos. Y, aunque dé trabajo, léelos antes de darle cualquier fármaco a tus pequeños.

#2 Medicarlos sin consultar a un médico

%image_alt%

Para ser sincera, quedé espantada. Nunca, pero nunca, debemos medicar a los niñossin consultar al médico, mucho menos si acabamos de terminar un tratamiento.

#3 Darle la dosis equivocada

%image_alt%

Además, ten en cuenta que, por más que siempre uses cucharaditas de té para darle el medicamento líquido a tus pequeños, debes respetar los mililitros de la dosis; por eso asegurarte de que la chuchara que uses, tenga los mililitros justos.

#4 Repetir la dosis

%image_alt%

Por eso, yo siempre tengo un papel en el refrigerador donde voy anotando las tomas de medicamentos e, inmediatamente después de darle a mis pequeños la medicina, lo escribo en ese papel. Así no hay lugar a malos entendidos.

#5 No respetar los tiempos entre dosis

%image_alt%

Y ahora que ya hablamos sobre esto, ¿te han venido a la mente alguno de estos errores que las madres cometemos al darles medicina a los niños? Sí, yo también me he sentido muy culpable al saberlos, pero lo bueno es que ahora estaré más atenta para cuidarlos mejor. ¡Y tú también!

Fuente: www.imujer.com

Categorías Sociales