Abogado afirma que declaración de Quintana demuestra que la verdad está con Zapata

Para el abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, es una falta de seriedad entregar un celular que no está en cuestión a la Fiscalía.

Página Siete Digital / La Paz

El abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, afirmó hoy que la declaración ante la Fiscalía del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la entrega de un celular diferente al ligado a los mensajes de Whatsapp, demuestran que la verdad con relación a este caso la tiene la expareja del presidente Evo Morales.

Para el jurista es obvio que una autoridad maneja más de un celular y el hecho de sólo haber entregado uno ante la Fiscalía, y además ser el que no está en cuestión, demuestra una falta de seriedad.

“Ahora nos encontramos con un celular que finalmente no había sido con el que se ha sostenido las conversaciones, entonces ya esto demuestra en qué lado está la verdad, la verdad está del lado de Gabriela Zapata”, aseguró León.

El jurista, semanas atrás, presentó ante los medios de comunicación una serie de conversaciones de Whatsapp entre Zapata y Quintana donde se leían mensajes íntimos e intenciones de encuentros entre ambos.

El ministro, frente a estas alusiones, respondió que nunca conoció ni se encontró con Zapata e indicó que entregaría su celular a la Fiscalía para que investigue la veracidad de los contactos que habría tenido con la expareja del jefe de Estado.

Sin embargo, ayer se conoció que Quintana presentó otro celular ante la Fiscalía y no aquel con el que mantenía contacto con Zapata.

La también exgerente comercial de la empresa china CAMC insiste en que es Quintana quien organizó todo este caso. Lo señala como el que autorizaba su ingreso a ambientes de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.