En un año Zapata compró 4 inmuebles y un vehículo, según su exesposo

Hugo Darío Carvajal dice que no sabía procedencia del dinero y que Gabriela le dijo que era abogada.

Según el exesposo de Zapata, ella trabajó en ABC dos años

Durante su declaración, Hugo Carvajal afirmó que Zapata adquirió cuatro inmuebles y un vehículo, todos pagados por ella.

Según el exesposo de Zapata, ella trabajó en ABC dos años

ANF. Una parte de la boleta de la declaración testifical el exesposo de Gabriela Zapata.

ANF y Página Siete  / La Paz

El exesposo de Gabriela Zapata, Hugo Carvajal Ayaviri, indicó que su expareja trabajó en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizando constantes viajes a Cochabamba y Santa Cruz, entre 2009 y 2010.

De acuerdo con la declaración testifical a la que accedió ANF, Carvajal dijo que “sabía que ella (Zapata) era abogada, ya que ella me refirió eso; bueno, yo la dejaba en la avenida Mariscal Santa Cruz, al frente del Palacio de Comunicaciones, y ella refería que ingresaba a la ABC a trabajar”.

Mientras estuvieron casados (un año y ocho meses), la pareja adquirió cuatro inmuebles y un vehículo, bienes que fueron pagados en su mayoría por la exejecutiva de la empresa china CAMC.

En su declaración testifical,  Carvajal Ayaviri cuenta que Zapata le decía que realizaba contratos para la ABC.

El exesposo de Zapata aseguró  que en ese entonces él sólo se dedicaba al cuidado de su hija recién nacida y a transportar a Zapata al trabajo.

Zapata tuvo una relación sentimental con el presidente Evo Morales desde 2005, producto de ello nació un hijo.

Según el Gobierno, ella  utilizó el certificado de nacimiento del menor para adjudicarse contratos del Estado para la empresa china con la que trabajaba.

Hasta ahora las autoridades del Ejecutivo han puesto en duda la existencia del niño, pese a que Zapata afirma que está vivo y es hijo de Morales.

Actualmente se encuentra con detención preventiva, acusada de enriquecimiento ilícito, en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.