Burton se recupera y está a disposición en Petrolero

El defensor volvió a entrenarse hace un día y todo apunta a que irá desde el inicio ante el equipo santo. Los chaqueños viajarán este viernes a Santa Cruz para pasar a Cochabamba y después a Oruro.
LIGA

%image_alt%

El defensor se logró consolidar en el equipo chaqueño. Foto: Facebook/Paúl Burton

Su equipo está en su mejor momento y él no quiere perderse ningún partido. El defensor de Petrolero Paúl Burton siguió al pie de la letra el tratamiento y hace un día que se entrena con el resto de sus compañeros. El beniano padecía de principios de lumbalgia desde hace dos semanas y tras el partido contra The Strongest necesitó dos días de reposo para retornar al trabajo normal. Este domingo, el quipo que dirige Milton Maygua se medirá ante San José, en Oruro, desde las 15:00.

“Tuve que parar porque sentí nuevamente el dolor, pero ya practiqué normal”, dijo Burton a DIEZ desde Yacuiba. El defensor se ha convertido en pieza fundamental de la defensa del conjunto chaqueño. Su presencia en el partido ante los santos era duda, pero el mismo jugador la despejó. El equipo volverá a los entrenamientos este jueves en el estadio Federico Ibarra, donde se prevé que el entrenador Maygua defina a los once que estarán desde el inicio en el Jesús Bermúdez.



Sobre el rival

“Ellos se hacen fuertes de local, pero nosotros venimos bien. Tenemos que sacar buenos resultados para no despegarnos de los punteros y así conseguir una clasificación internacional”, aseguró Burton. Los números muestran el panorama que refleja el jugador, ya que de cinco enfrentamientos en el Jesús Bermúdez, el plantel sureño solo ha conseguido un empate y el resto fueron derrotas contundentes.

La clave

Los cambios en el plantel fueron notorios y se reflejan en los resultados. Burton asegura que la llegada de Maygua fue importante para pelear entre los punteros. “El profe Milton (Maygua) nos ha convencido de que nosotros podemos lograr nuestros objetivos. Y paso a paso estamos consiguiendo lo que queremos que es salvar la categoría. Su llegada fue clave”, expresó el futbolista, que milita desde 2014 en el ‘Huracán del Chaco’.

“La gente está muy emocionada por los resultados, pero aún no hemos conseguido nada”, enfatizó el zaguero. Su equipo es segundo en la tabla de posiciones con 18 puntos, por detrás de Wilstermann (24). Mientras que en la del descenso es antepenúltimo con 1,1558 de punto promedio, igualado con Real Potosí. Desde la duodécima fecha los verdolagas tienen prohibido equivocarse, pues arranca la segunda rueda y para ellos cada partido tendrá sabor a final.

La delegación viajará este viernes a Santa Cruz, un día después se va a Cochabamba vía aérea y ahí trabajará hasta el domingo. Horas antes del partido se llegará a la capital orureña.  

Fuente: diez.bo