Campaña ‘Bolivia lee 2016’ movilizará a 2 mil soldados para recolectar libros

Cultura Arrecife anima a participar en la campaña #23díasdelibro organizada por el Observatorio de la Lectura y el Libro

Libros. Foto referencial (Internet)

    La Paz, 17 abr (ABI).- Al menos 2 mil soldados conformarán brigadas móviles para recolectar libros en todo el país el 24 de abril, en el marco de la campaña ‘Bolivia lee 2016″, informó el domingo el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.

“Vamos a movilizar a 2 mil soldados de las Fuerzas Armadas en las nueve capitales de departamento y El Alto, además de miembros del Ministerio de Educación y de sus direcciones departamentales para ir casa por casa a recolectar los libros, incluso habilitaremos puntos fijos en lugares de mayor concentración el 24 de abril”, dijo.

En una entrevista con medios estatales, Aguirre indicó que esa campaña durará cinco meses y concluirá el 24 de septiembre.

El objetivo de la campaña es contribuir al fortalecimiento de la cultura lectora en la población boliviana, especialmente de las personas jóvenes y adultas, mediante el desarrollo de actividades de promoción y práctica de la lectura y escritura, generando participación comunitaria y la movilización de instituciones.

Según Aguirre, existe el riesgo de que aparezca el “analfabetismo funcional”.

“Cuando uno ya lee y escribe lo básico y no tiene un libro cerca, puede olvidarse de lo aprendido. Por lo que se realiza la campaña para ofrecer los medios a estas personas”, explicó.

Los libros serán clasificados y entregados a más de 1.500 bibliotecas comunitarias abiertas en zonas distantes del área rural donde se desarrolla el programa de alfabetización y post alfabetización.

Categorías Política