Caravana Mato Grosso- Santa Cruz consolida corredores de integración

Caravana Mato Grosso- Santa Cruz consolida corredores de integración
Caravana Mato Grosso- Santa Cruz consolida corredores de integración
Caravana Mato Grosso- Santa Cruz consolida corredores de integración

Rubén Costas junto al cónsul de Brasil, la Cainco, Cadex y el Comité Pro Santa Cruz, resaltaron la importancia de esta caravana en el marco de la ZICOSUR y la FIT donde se abordará la implementación en la logística de la integración vial, aérea y fluvial; el desarrollo económico a través de la agricultura, comercio, industria y turismo; así como temas relacionados a coadyuvar acciones destinadas a la seguridad fronteriza.

Santa Cruz, 18 de abril.-“Es un hecho que marca la integración de un potencial inmenso de américa del sur por este corredor bioceánico de los 11 que están planificados, este corredor que integra Chile y Perú hacia el pacífico y donde también tenemos la responsabilidad con Brasil, para que el Estado de Mato Grosso pueda integrarse. Esto es buscar el progreso a través de la autonomía”, indicó el Gobernador Rubén Costas a tiempo informar que esta caravana estará integrada por su persona. También tendrá la participación de autoridades departamentales, municipales, empresarios, y representantes de instituciones de Brasil y Bolivia.

El Encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de Sudamérica (ZICOSUR) y  la Feria Internacional de Turismo (FIT),  se realizarse en la ciudad de Cuiabá del 20 al 23 de abril. Se pretende promover rutas turísticas y culturales integradas, crear un inventario turístico y cultural integrado, generar intercambios de experiencias en servicios de calidad, promover convenios para la capacitación a instituciones público – privado que estén relacionadas en turismo y cultura y movilizar entre ambas gobernaciones la participación de operadoras turísticos y agencias de viajes legales para la comercialización de la ruta.

Para el cónsul de Brasil, José Augusto Andrade, cónsul de Brasil, esta caravana  es muy importante, porque  es un hecho de integración como visionarios, “están mostrando  todos los ejes reales de integración, son hechos que en realidad transforman no solamente Bolivia, sino las otras regiones como Santa Cruz que es el punto focal en esta iniciativa única”, destacó la autoridad.

Por su parte, el presidente de Cainco, Jorge Arias, en representación de los empresarios privados, saludó esta iniciativa con mucho entusiasmo porque constituye la base para ampliar nuestros mercados y la oportunidad de integrar a los pueblos con convenios estables”, afirmó, resaltando que esta caravana es el inicio de acciones directas y oportunidad de negocios  entre Santa Cruz y Mato Grosso.

La caravana llegará a la ciudad de Cuiabá a la inauguración del Encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de Sudamérica (ZICOSUR), a la inauguración de la Feria Expo Pantanal, a una jornada de Encuentros Empresariales Asia-Pacífico, así como otras actividades culturales preparadas por el Gobierno de Mato Grosso

DATOS:

El 22 la caravana partirá de Cáceres rumbo a San Matías, nuestra fronteriza ciudad que dará la bienvenida con un almuerzo ofrecido por el Gobierno municipal matieño, disponiéndose luego a continuar viaje hasta San Ignacio de Velasco, ciudad donde se pernoctará y que previamente el gobierno local ofrecerá una recepción en el Club Social.

Para el sábado 23 el rumbo será hacia San José de Chiquitos, donde se tiene previsto almorzar y realizar una visita a Santa Cruz la Vieja; parque arqueológico donde originalmente fue fundada nuestra ciudad capital. Ese mismo día, la caravana parte hacia Santa Cruz de la Sierra, lugar donde el Gobernador Rubén Costas será el anfitrión con una recepción social en instalaciones del Centro de Educación Ambiental, dependiente de la Gobernación cruceña.

Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/