Choferes de micros piden a COD cruceña apoyar proyecto de protección laboral

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2016050407.mp4]micros

El proyecto contribuirá al ordenamiento vehicular

Representantes del Sindicato de Choferes y Ramas Anexas “1º de Mayo” entregaron una carta esta mañana en la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, exhortando a la entidad a sumarse con su apoyo al proyecto de ley que incorpora a los trabajadores del transporte público al Régimen Laboral.



El secretario ejecutivo del sindicato, Mauricio Pacheco, entregó la misiva al titular de la COD, Rolando Borda, al tiempo de anunciar que si esta iniciativa no es tomada en cuenta en la Asamblea Legislativa Plurinacional en el plazo de siete días, marcharán a la ciudad de La Paz.

Pacheco añadió que cartas similares, con pedidos de reunión, han sido enviadas al presidente Evo Morales, al Defensor del Pueblo en Santa Cruz y a organismos de derechos humanos.

El senador demócrata Carlos Pablo Klinsky, uno de los proyectistas de la ley, dijo que la norma podría contribuir a ordenar el caos vehicular en Santa Cruz, al eliminar los plazos de tiempo a que están obligados los choferes en el actual sistema de pago a destajo.

Fuente: Bolivisión (video)