Comunario muere a pedradas en conflicto por tierras en Sorata, una persona está retenida

Comunario muere a pedradas en conflicto por tierras en Sorata, una persona está retenida

Se produjo un enfrentamiento entre comunarios de Atahuallpani y Loriacani en el departamento de La Paz. Informan que hay una persona de la tercera edad retenida en Atahuallpani.

La Paz, 27 de abril (ANF).- Una persona murió a pedradas producto del enfrentamiento entre pobladores de las comunidades de Atahuallpani y Loriacani en el municipio de Sorata, por un conflicto de tierras, informó el comunario de Chihuani, Juan Carlos Quispe.

“Desde antes tenían problemas de tierras. Los comunarios de Atahuallpani les pertenecía Tikata (pero) se han hecho intervenir. El lunes, hicieron la apertura de caminos los comunarios de Loriacani y salieron los comunarios de Atahuallpani del cantón Ilabay, justo en ese encuentro hubo un enfrentamiento y producto de eso hay un muerto”, declaró Quispe a ANF.

El fallecido producto del enfrentamiento es Aurelio Yanarico de la comunidad de Atahuallpani. “Le dijeron baja a piedrazos, eso nos han comentado. Los comunarios chocaron en Tikata” que sería el terreno en disputa entre ambos bandos.

Fuente: ANF

Categorías Seguridad