Dinero que debía narco era de 23 personas en Perú

 

Isaí Mory Guevara fue presentado ayer al mediodía ante una jueza

Isaí Mory Guevara fue presentado ayer al mediodía ante una jueza. BERTHY VACA J.

El Deber / Santa Cruz

Algunos de los detenidos de nacionalidad peruana portaban cédulas de identidad falsas como bolivianos.

Luego de la captura del séptimo implicado en el secuestro de una joven, de 19 años, Juan Carlos Ramos, director de la Felcc, dio más detalles de los motivos que llevaron a la banda a perpetrar el plagio de la muchacha, que fue rescatada ilesa el lunes en un operativo ejecutado en Valle Sánchez.

La autoridad policial confirmó que el hecho se produjo a raíz de que el cónyuge de la víctima debía $us 300.000 a 23 personas en Perú, que eran dueñas de más de 200 kilos de cocaína, que le dieron para que los negociara y este desapareció y no entregó la plata.

Por esa causa, los acreedores se organizaron para venir a Bolivia y presionar al deudor secuestrando a la esposa.

Todos a la cárcel

La banda plagió a la joven el sábado y exigió a la familia que entregara $us 300.000 el domingo bajo amenazas de muerte. Empero, la Policía intervino, recuperó a la afectada y aprehendió a Hardy Antoni Salazar Diego (22), José Luis Huamán Cahuana (23), Quedy Edwin Guevara Rodríguez (23), Franklin Calixto Lizana Santiago (21), Edwin Navarro Avala (24), todos peruanos, y al boliviano Miguel Sebastián Roca Guardia.

Ramos presentó ayer a Isaí Mory Guevara (24), acusado de ser el que organizó al grupo para ejecutar el golpe. Una jueza dictó al detención de todos en la cárcel a solicitud de la fiscal Karla Barrón.