El U Rock busca impulsar a los nuevos valores

Nueve bandas de colegio y nueve grupos de universidades competirán mañana y el sábado por uno de los premios más codiciados entre las agrupaciones emergentes

Actualmente Contra la pared es una banda que se ha ganado un espacio en el ambiente musical

Actualmente Contra la pared es una banda que se ha ganado un espacio en el ambiente musical

El festival U Rock se ha ganado una reputación positiva en el ambiente musical cruceño después de cinco versiones, pues impulsa a bandas que se forman en colegios y universidades, las cuales usan su triunfo en la competencia como una escarapela que les abre escenarios. Así lo han hecho los conjuntos Ztate of mind y Surdo (el grupo escribe su nombre con S). Es por eso que 35 grupos se inscribieron para participar de la sexta versión.



Dieciocho agrupaciones musicales clasificaron para la final después de someterse a audiciones por dos semanas. Las batallas definitivas se desarrollarán mañana y el sábado en el coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), desde las 19:00. En la primera velada se medirán las agrupaciones colegiales y la segunda noche será de las universitarias.

El maestro de ceremonia es el reconocido radialista Orlando Romero, mientras que el jurado estará conformado por dos músicos y un periodista especializado en rock. Las identidades de los jueces se mantendrán en reserva para evitar susceptibilidades.

Los galardones
Los premios también están divididos en dos categorías: colegios y universidades. Y los tres primeros lugares se llevarán las recompensas.

El primer lugar de ambas plazas se llevará la grabación de un demo, una sesión fotográfica profesional, 20 horas de ensayo en la Sala 220, Bs 2.000, un trofeo y un certificado. El segundo puesto obtendrá la grabación de un tema, Bs 1.000, un trofeo y un certificado. Mientras que el tercero recibirá Bs 700, un trofeo y un certificado. Los mejores intérpretes también tendrán galardones (mejor guitarrista, mejor baterista, mejor bajista y mejor vocalista).

Fernando Ascarrunz, responsable de Extensión Cultural de la UPSA, explicó que se montará un escenario de primer nivel, con un sistema de iluminación, sonido y efectos de gran calidad. “Además, el jurado tomará en cuenta el grado de apoyo de los presentes”, aclaró el organizador.
Los Salmones será el grupo invitado en la primera noche mientras que 9MM y Contra la pared son los convidados de la segunda. Estos últimos fueron los ganadores de la versión pasada.

El llamado

La convocatoria para participar del festival se hizo pública hace meses a través de la prensa y las redes sociales. El llamado tuvo una gran respuesta este año y después se hizo una preselección con las que tienen mejor condiciones.

Sin duda, se trata de un evento que la comunidad roquera debe apreciar en gran medida

Fuente: eldeber.com.bo