Evo lanzará licitación para la planta de plásticos, inversión en industrialización llega a $us 2.200 MM

El Gobierno boliviano lanzará mañana 1 de mayo la licitación internacional para la construcción de la Planta de Propileno-Polipropileno. El complejo petroquímico estará ubicado en Tarija.

Gobierno lanzará licitación para la planta de plásticos

Petroquímica. La inversión total en el complejo suma $us 2.200 MM



Tarija. Autoridades en la firma del crédito para la planta (archivo).

Tarija. Autoridades en la firma del crédito para la planta (archivo). YPFB.

La Razón  / Claudia Villca / La Paz 

El Gobierno lanzará mañana la licitación internacional para la construcción de la Planta de Propileno-Polipropileno, que tendrá una inversión de $us 2.200 millones. El complejo petroquímico estará ubicado en Tarija.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, dijo ayer que la convocatoria será anunciada por el presidente Evo Morales como parte de los festejos por los 10 años de la nacionalización de los hidrocarburos.

“Bolivia estará de fiesta porque uno de los proyectos más ambiciosos se empieza a hacer realidad, con una inversión nunca antes vista en proyectos de desarrollo en el país, de $us 2.200 millones. Este importante evento contará con la presencia del hermano presidente Evo Morales como principal protagonista dentro del proceso de recuperación de la soberanía y dignidad nacional”, sostuvo.

Con la consolidación de la planta de plásticos se culmina el proceso de industrialización del gas, aseguró. “Estamos culminando el proceso de industrialización del gas con la elaboración de los plásticos, compromiso asumido y cumplido por el presidente Evo Morales”. Recordó que el punto inicial de la industrialización fue la implementación de las plantas separadoras de líquidos Río y Grande y Gran Chaco, las que se constituyen en el primer paso hacia la industrialización.

“En el caso de la Planta Gran Chaco, ésta proporcionará la materia prima para la Planta Propileno-Polipropileno”, explicó el titular de Hidrocarburos.  Las inversiones realizadas en el sector energético, dijo, tuvieron un aporte sustancial para mejorar la economía del país.