Evo Morales partió a Ecuador y lleva ayuda humanitaria para afectados por terremoto

Miércoles 27 de abril de 2016. Ayuda Humanitaria a Ecuador en dos aviones Hercules C-130 y un carguero Cargo. (Daniel Espinoza/ ABI)

Miércoles 27 de abril de 2016. Ayuda Humanitaria a Ecuador en dos aviones Hercules C-130 y un carguero Cargo. (Daniel Espinoza/ABI)

Morales parte a Ecuador y lleva ayuda humanitaria para afectados por terremoto

Morales, acompañado por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, partió del hangar presidencial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).



Destrucción. Escombros en media calle flanquean edificios afectados en el barrio Tarqui, en la ciudad de Manta, al norte del Ecuador.  Foto: EFE

Destrucción. Escombros en media calle flanquean edificios afectados en el barrio Tarqui, en la ciudad de Manta, al norte del Ecuador. Foto: EFE

El presidente Evo Morales partió el miércoles pasadas las 09.00 a la ciudad de Manta, Ecuador, con 100 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del sábado 16 de abril.

Morales, acompañado por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, partió del hangar presidencial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Minutos antes de abordar la nave dijo: «Es nuestra obligación compartir lo poco que tenemos, lamento la situación son más de 600 muertos, más de 2.000 heridos, grave, y por eso hoy día vamos a acompañar al presidente de Ecuador y al pueblo, y expresar nuestra solidaridad».

Según el reporte de la televisora Bolivia Tv, 55 toneladas de la ayuda humanitaria fueron recolectadas por la embajada de Ecuador en Bolivia, mientras que 45 toneladas corresponden a la donación del Gobierno nacional.

Esa ayuda que consiste en agua, alimentos, medicamentos, entre otros, fue despachada en cinco aviones, la noche del martes.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, también viajará hoy a Manta para entregar ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto, según una autorización del Congreso aprobada ayer en el pleno, según informa ‘El Diario’ de Ecuador.    Según medios de prensa, la cifra de fallecidos por el devastador terremoto que azotó a Ecuador sigue subiendo y llegó a 602, mientras una serie de intensas réplicas acosan a los supervivientes.