FBF y ‘Baldi’ convocan a Martins, pese a su renuncia

El atacante figura en la lista de buena fe de 40 pre-seleccionados, que la Federación Boliviana de Fútbol inscribirá este viernes para la Copa América Centenario
SELECCIÓN

%image_alt%

El último gol que marcó el delantero con la camiseta de la selección boliviana fue ante Perú. Foto: Internet

Para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y para el DT Julio César Baldivieso la renuncia a la ‘Verde’ de Marcelo Martins no es caso cerrado. La federación y el técnico decidieron incluir al delantero del Changchun Yatai chino en la lista de buena fe, que mañana se inscribirá para la Copa Centenario, que se realizará del 3 al 26 de junio.



Esta primera nómina la integran 40 jugadores, de los cuales quedarán hasta el 20 de mayo 23 de cada una de las 16 selecciones que competirán en el torneo. Este viernes se hará oficial la lista, y Marcelo Martins deberá dar una respuesta sobre su convocatoria.

Como antecedente de un posible regreso de Martins a la selección está el acercamiento que tuvo el presidente de la FBF, Rolando López, con el jugador, que no cambió su decisión de no jugar en el equipo nacional, mientras que Baldivieso siga al mando.

El ‘Matador’ renunció a la verde el 15 de septiembre del pasado año, luego de las declaraciones del entrenador Baldivieso tras la goleada por 7-0 en el amistoso ante Argentina, en Houston (EEUU).  “No concuerdo con la postura que él viene manteniendo con nosotros; fueron varias declaraciones infelices desde nuestro último juego y primero de él”, decía el comunicado del atacante.

López es el impulsor

La iniciativa de que vuelve Marcelo Martins es impulsada  por Rolando López, que cuando asumió el mando de la FBF afirmó que iba a conversar con el atacante para conocer las razones de su renuncia y ver la posibilidad de su regreso. También dijo que iba a tocar el tema con Baldivieso para que ambos dejen atrás sus diferencias.

 

 

Fuente: diez.bo