La ex primera dama y precandidata demócrata se impuso sobre Bernie Sanders en la primaria de Nueva York y envió duras críticas a los republicanos
      
«Donald Trump y Ted Cruz están impulsando una visión de Estados Unidos divisiva y peligrosa«, acusó en su discurso de victoria. «Nosotros en vez de construir muros vamos a derribar barreras», agregó.
Con esta victoria del 57,6% de los votos, Clinton consolida su distancia ante Sanders en 1.862 a 1.161 delegados, según los conteos iniciales. En la interna de Nueva York, el senador de Vermont obtuvo el 42,4%.
Sin embargo, las preferencias en el electorado demócrata siguen estando equilibradas entre ambos candidatos a nivel nacional, por lo que la ex secretaria de estado sigue invitando a los votantes demócratas. «A todos aquellos que esta noche apoyaron a Sanders, hay mucho más que nos une de los que nos separa«, dijo Clinton en un tono conciliador, aunque enseguida criticó a su competidor diciendo que «no es suficiente con diagnosticar los problemas, hay que saber resolverlos».
Fuente: infobae.com