Hillary Clinton: «En lugar de construir muros vamos a derribar barreras»

La ex primera dama y precandidata demócrata se impuso sobre Bernie Sanders en la primaria de Nueva York y envió duras críticas a los republicanos

Hillary Clinton aseguró que la campaña está «en la recta final, la victoria está a la vista» y atacó a los candidatos republicanos y su política anti inmigración durante su discurso de celebración por la victoria del martes frente a Bernie Sanders en las primarias de Nueva York.

«Donald Trump y Ted Cruz están impulsando una visión de Estados Unidos divisiva y peligrosa«, acusó en su discurso de victoria. «Nosotros en vez de construir muros vamos a derribar barreras», agregó.

Con esta victoria del 57,6% de los votos, Clinton consolida su distancia ante Sanders en 1.862 a 1.161 delegados, según los conteos iniciales. En la interna de Nueva York, el senador de Vermont obtuvo el 42,4%.
Sin embargo, las preferencias en el electorado demócrata siguen estando equilibradas entre ambos candidatos a nivel nacional, por lo que la ex secretaria de estado sigue invitando a los votantes demócratas. «A todos aquellos que esta noche apoyaron a Sanders, hay mucho más que nos une de los que nos separa«, dijo Clinton en un tono conciliador, aunque enseguida criticó a su competidor diciendo que «no es suficiente con diagnosticar los problemas, hay que saber resolverlos».

Fuente: infobae.com