Inhabilitan a John Arandia a Defensor del Pueblo por no hablar idioma nativo

john

El periodista Jonn Arandia comunicó a través de su cuenta de twitter que  está inhabilitado como candidato a Defensor del Pueblo por no hablar un idioma nativo.

 

Reacciones ante la inhabilitación de Jonn Arandia en Twitter:

 

 

Inhabilitan a John Arandia como candidato a Defensor del Pueblo

La Comisión de Constitución había anticipado que los aspirantes que no cumplan con este requisito quedaban fuera de carrera.
Martes,  19 de Abril, 2016
Inhabilitan-a-John-Arandia-como-candidato-a-Defensor-del-Pueblo

Ref. Fotografia: El periodista John Arandia en su época de presentador de televisión.

El periodista John Arandia quedó inhabilitado como candidato a Defensor del Pueblo por no hablar un idioma nativo, confirmó la senadora Mirtha Arce, integrante de la Comisión de Constitución de la Asamblea Plurinacional. Arandia fue uno de los 163 inscritos ante dicha comisión que desde este martes comenzó a verificar el cumplimiento de los 13 requisitos para luego presentar la lista final de habilitados que entrarán a la segunda fase de selección del sucesor de Rolando Villena. Arce señaló a El Día que ya habían abierto unos 30 sobres y apenas unos cinco habían pasado el filtro.

“¿Me enteré por Unitel que inhabilitaron mi candidatura porque no hablaba un idioma nativo ¿Que tal?”, escribió Arandia en su cuenta en la red social Twitter.

El requisito de hablar un idioma nativo fue aplicado por primera vez en la elección de vocales electorales pero entonces el no cumplir dicho requisito solo disminuía puntos en la calificación; sin embargo para la elección del Defensor del Pueblo el no hablar un idioma nativo es causal de inhabilitación, tal como lo anticipo el presidente de la Comisión, Milton Barón, en una nota publicada por El Día el lunes 11 de abril.

Fuente: Twitter,

 www.eldia.com.bo